www.AlfredoFloresPhotography.com

www.AlfredoFloresPhotography.com

MARRIAGE CELEBRATION OF LAUREN AND DAN FEATURED IN EL TIEMPO LATINO NEWSPAPER

Here are pics from Lauren and Dan's wedding at Saint John Vianney Catholic Church and reception at Greater Waldorf Jaycees Community Center.

AlfredoFloresPhotography.com featured in today's El Tiempo Latino newspaper

 

PDF version http://issuu.com/eltiempolatino-twp/docs/etl_10-25-13/1 (Page 15)

 

Web version http://eltiempolatino.com/news/2013/oct/25/la-fotografia-de-una-boda

La fotografía de una boda

Cómo una pareja de Maryland consiguió un fotógrafo y disfrutó de una “boda memorable”

Maritza Gueler/Especial para El Tiempo Latino | 10/25/2013

Los preparativos para la boda de Lauren Rosetti y Daniel Kaufman estaban llegando a su fin. Se acercaba la fecha y el fotógrafo no aparecía. Un día, la madre de la novia, encontró una oferta para fotos de casamiento en Groupon, sitio de internet que promueve cupones de servicios y productos con descuento. El fotógrafo: Alfredo Flores. Y aunque el plazo ya estaba vencido, Lauren y Dan entraron en el sitio de internet, miraron las fotos y dijeron: “es éste”.

 

 

Dan, hijo de puertorriqueña, hizo conexión inmediata con el fotógrafo. “Los dos tenemos raíces latinas y nos entendimos inmediatamente”, dijo Dan a El Tiempo Latino.

De la organización y arreglos de la fiesta se encargaron las mujeres: Lauren, su mamá y una amiga de la madre que se especializa en planificar bodas.

El 10 de noviembre de 2012, Lauren y Dan se casaron en Saint John Vianney, de Calver, Maryland, la iglesia donde ella creció. A la fiesta fueron 150 invitados, el DJ fue un amigo de los novios y la recepción les costó cerca de $18.000.

“Alfredo estuvo con su cámara en cada buen momento y en cada situación memorable de la boda”, aseguró Lauren. “Al punto que mi hermana dijo que parecía que tenía un mellizo porque lo veía por todos lados”.

Flores, como siempre lo hace, comenzó a prepararse el día anterior, chequeó sus cámaras, limpió perfectamente las lentes que iba a usar, puso baterías nuevas y cargó su bolso con repuestos.

“Siempre me aseguro de establecer una buena comunicación, tanto con los novios como con las quinceañeras”, dijo Flores a El Tiempo Latino el martes 22ß. “Y me ocupo de que todas las dudas y consultas previas al evento queden aclaradas. Además, armo una agenda minuto a minuto con cada uno de los momentos importantes de la celebración para no perder esas fotos que son clave”.

Lo que más atrajo a la pareja fue que las imágenes captadas por Flores eran divertidas.

“Parece que disfruta al mismo tiempo que los invitados cuando trabaja. Y por eso sus fotos parecen más reales”, aseguró el novio.

Dan y Lauren se conocieron en Maryland hace poco más de dos años cuando ella visitó a su familia. Por entonces Lauren, que es asistente de enfermería, trabajaba en Orange County, California. Los presentaron unos amigos en común, y desde ese momento empezaron los mensajes de texto, los correos electrónicos, los llamados constantes. Así creció el amor y la necesidad de estar juntos.

Hoy Dan es consejero en una escuela cristiana de Clinton, Maryland, y Lauren trabaja en un hospital en La Plata, Maryland.

“Para las bodas, el momento más especial es cuando los novios se besan, o cuando el padre baila con la novia”, afirmó Flores. “Y para las quinceañeras, creo que el momento clave es cuando abren los regalos”.

Y la foto más aburrida, confesó, es cuando los invitados están comiendo. Es el momento de la fiesta en el que Flores descansa.

Uno de los detalles que remarca el fotógrafo es que mientras en las fiestas de bodas los niños forman parte del grupo de invitados, en las de quinceañeras, los niños son las “estrellas”.

“Quiero que la quinceañera se sienta cómoda, que tenga en claro que estoy ahí para cumplir sus deseos. Siempre les digo: ‘hoy, diviértanse’”.

Una sesión de fotos oscila entre los $1000 y los $2000, y por lo general, los clientes tienen una entrevista previa con el fotógrafo para establecer las pautas de trabajo y los horarios en los que se realizará cada una de las ceremonias tradicionales de la fiesta.

RETRATO DEL ARTISTA

Alfredo Flores creció en el barrio de Adams Morgan, en Washington, D.C., donde su madre, originaria de La Paz, Bolivia, se instaló en 1970, cuando llegó a este país. Durante más de 12 años el fotógrafo trabajó como reportero gráfico para varios periódicos locales hasta que finalmente, en 2009, cuando el presidente Barack Obama asumió el gobierno por primera vez, decidió dedicarse a esta profesión a tiempo completo.

“Creo que mis raíces latinas y mi amor por esta cultura me ha formado y me ha ayudado a ser el fotógrafo que soy hoy. Y siempre tengo grabado el sentido ético que mi madre me inculcó”, aseguró mientras preparaba su cámara para la próxima boda.

 

 

 

 

 

 

Photos taken  at Saint John Vianney Catholic Church and reception at Greater Waldorf Jaycees Community Center.  Prince Frederick and  Waldorf, MD

 
Are you a fan? Like us on   www.facebook.com/AlfredoFloresPhotography

Blog Stats

  • Total posts(85)
  • Total comments(1)

Forgot your password?